lunes, 20 de marzo de 2017

Diez razones por las cuales Aprender Análisis Transaccional


Diez razones por las cuales aprender análisis transaccional
1.    Porque se trata de un entrenamiento minucioso y preciso para reconocer de manera automática tus diferentes estados internos: los que contribuyen y los que no contribuyen a hacer tu vida mejor. Y manejarlos de una manera elegante y altamente potenciadora de tus mejores estados y cualidades internas.
2.    Porque aportará a tu experiencia interna más momentos de paz y certidumbre para tomar decisiones sanas y altamente eficaces.
3.    Porque te permitirá activar tu inteligencia emocional y tomar decisiones con la información clara y verdadera del aquí y el ahora.
4.     Porque te permitirá detectar de inmediato (cuando aparezcan en el campo de tu conciencia) los contenidos arcaicos del Niño interior herido y de tu Padre interior normativo, quienes toman decisiones en tu conciencia de manera compulsiva, y podrás sustituirlos con contenidos del Adulto consciente, que toma decisiones basadas en el principio de realidad y con información real en la mano.
5.    Porque te permitirá mejorar tus relaciones, evitando las incitaciones del Niño interior herido y del Padre Interior autoritario de los otros, y centrándote en una comunicación efectiva de Adulto a Adulto, sin juegos psicológicos de por medio.
6.    Porque, con movimientos de percepciones perceptivas (de la PNL) y de las constelaciones familiares, podrás dejar las cargas que no te pertenecen en manos de quienes auténticamente pueden resolverlas y liberar la energía que permanece atrapada en esos lazos inconscientes.
7.    Porque podrás acceder a una experiencia interna de tu propia personalidad en la cual te sentirás libre de aceptar o despedir en calma aquellos patrones que hasta ahora te precipitaban en situaciones y en relaciones que te hacían perder tiempo y energía, te desgastaban emocionalmente y te metían en una confusión sin encontrar la salida.
8.    Porque podrás liberar mucha energía creativa para usarla de una manera adecuada para tus propósitos reales.
9.    Porque podrás experimentar tu propia mente de manera nueva, fresca y creativa.
10.   Porque aprenderás a leer las motivaciones inconscientes de los otros y las tuyas propias, sin autoengaño y generando más probabilidades de éxito para tu vida.

Cuando dos personas interactúan, en realidad, no hay solo dos personas, sino al menos seis. Tres estados del ego dirigen de manera inconsciente nuestra conducta. Dos están constituidos por programaciones inconscientes arcaicas, cuya utilidad no está contrastada: el Niño y el Padre interiores. Básicamente, configurados por voces internas (nivel auditivo) asociadas a estados emocionales igualmente programados antes de los cinco años de edad y que tomamos por nuestras propias emociones y nuestra propia voz, y que dan órdenes, establecen reclamaciones (no siempre actuales ni necesarias) y dan permisos. Nos precipitan, sin que aparentemente podamos tener la capacidad de intervenir en estos procesos, en situaciones no siempre agradables. Se ven regulados por el Adulto, un tercera voz que surge durante nuestro desarrollo desde antes de los cinco años y que nunca deja de evolucionar a lo largo de toda la vida.
Sólo el Adulto es el estado de nuestro ego que puede decidir y equilibrar nuestros diálogos internos perniciosos y nuestras interacciones con los demás.
La parte de ti que te conduce de manera indeseada a situaciones nefastas es el Niño interior y a veces también el Padre interior normativo.
El Niño interior herido, a diferencia del Niño maravilloso, que también vive en ti, siempre está reclamando, disputando, haciéndose la víctima, enojado y en busca del castigo. Esa dimensión de tu personalidad vive en ti y toma decisiones por ti colocándote en una posición habitual en la cual los otros están bien y tú no logras estarlo.
Si tu Adulto está contaminado por este niño, que no se ha depurado mediante la observación equilibrada desde la conciencia, lo detectarás, porque tu Adulto no está satisfecho y siente que se sabotea a sí mismo de continuo y no acaba de conseguir lo que desea. Incluso puede que le hayas dado a tu Niño interior todas las satisfacciones materiales que continuamente demanda, e incluso así no te sientes satisfecha. El Niño interior está en la base de las adicciones y de los comportamientos compulsivos, también sustenta nuestros comportamientos y decisiones precipitadas que nos conducen a nuevas situaciones negativas. Está en la base de aquellas situaciones que nos hacen preguntarnos ¿por qué a mí me tiene que suceder esto?
El Padre interior autoritario, a diferencia del Padre nutriente, está construido en base a creencias firmes que adoptaste sin filtros ni crítica durante el proceso de tu crianza. En su lado positivo funcionan muy bien, porque te permiten resolver sin pérdida de tiempo sobre la mayor parte de las decisiones cotidianas: como se abre una botella con tapón de corcho, cómo se organiza un cumpleaños, etc. El problema surge cuando quieres resolver situaciones emocionales y de conflicto entre las personas. El Padre interior intentará resolverlas a partir de lo que aprendió en su hogar y ¿quién tuvo realmente una familia funcional que pudiera resolver sus asuntos con alta eficacia, de la cual aprender? Tu Padre interior las va a resolver a su manera automática e inconsciente, y puede meterte en grandes apuros.    
En el Taller de Destrezas en Análisis Transaccional vas a entrenarte en profundidad y con precisión para detectar a tiempo los diferentes estados del ego que te gobiernan y que determinan negativamente tus relaciones.
También vas a entrenarte minuciosamente para detectar el significado y la procedencia de complejas interacciones comunicativas, tuyas y de las otras personas.
Con estrategias de Programación Neurolingüística y Constelaciones familiares, especialmente rediseñadas para este taller, podrás detectar los diversos núcleos duros en tus diferentes estados del ego y desactivar sus partes inútiles o perniciosas, despedir los programas que aún gobiernan tu conducta y acceder al estado llamado “Adulto” en análisis transaccional, desde el cual puedes realmente gestionar con excelencia tus diferentes estados y las consecuentes decisiones.  
Héctor D’Alessandro

El Taller de Destrezas en Análisis Transaccional se realizará en las siguientes fechas
25 de noviembre
23 de diciembre
20 de enero
14 de febrero
14 de marzo
18 de abril
De 10 AM a 8 PM (con descansos para el coffe break y para comer)
En Xalapeños Ilustres 88. 
Clicka en el siguiente enlace para informarte directamente en la:
Inscríbete al 2281 78 07 00 o al 2281 82 88 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario