viernes, 21 de julio de 2023

Desorden familiar: Cuando alguien ocupa el lugar de otra persona en una familia.

Imaginen una situación en la cual una familia tiene cuatro o seis hijos: niñas y niños; y cierto día el padre les dice a todos mientras miran la televisión en el living “Ahora vuelvo, voy a comprar cigarrillos”.

Y nunca más se sabe nada de él. Puede haberse ido a otro país, puede que lo hayan secuestrado, etc. Nada se sabe.

Pero si la madre energéticamente lo permite, sucede algo: un hijo o una hija toma el lugar del padre en el sistema familiar.

Vamos a suponer que lo hace una de las niñas: no importa si se trata de la mayor, de la menor o de una hija de las del medio.

Luego de que la hija pequeña, pongamos de ocho años de edad, ocupa el lugar del padre, unos sucesos extraños empiezan a suceder: solo para empezar, la madre nunca más tiene pareja.

Y si le preguntamos a la señora, obviamente ella se va a revestir con los más elevados valores de los que la sociedad puede proveerla. Yo me dediqué a trabajar, dirá, por el bien de mis hijos.

Eso no es verdad. Porque hay mucha gente que trabaja y mucho y sin embargo tiene pareja.

Lo que sucede es que el lugar de la pareja ya está ocupado. Está ocupado por la hija pequeña.

Y tan ocupado está y con tanta convicción que la hija desarrolla un cuerpo masculino, le salen patillas, bigotillo y comienzan a atraerle amorosamente las otras chicas.

Pasan 35 años, y la chica, ya adulta viene a hacer una constelación familiar con nosotros.

Una semana luego de la constelación, nos llama: Oiga, dice, paso algo muy raro. ¿Qué? Mi madre tiene novio. ¡Oh! Pero hay algo más: A mi ya no me interesan las chicas. ¡Oh! Y algo aún más interesante: ¿Qué? Dejé a mi pareja y comienzan a interesarme de nuevo los hombres. ¡Oh!

Eso es el resultado de haber vivido tres décadas ocupando el lugar de otra persona, y además esa persona es de otro sexo. Esto es lo que usualmente llamamos en constelaciones familiares “desorden familiar”. Alguien ocupa el lugar de otra persona de la familia.

Este es un caso extremo, no siempre tiene por qué suceder de este modo. Cada familia es original en sus resultados.

Pero, antes de despedirnos, un regalo más: ¿Cómo saber si tu marido está ocupando el lugar del padre en su familia de origen?

Es muy fácil: si la madre llama a tu marido a las 3 de la madrugada y le dice quejosa que tiene un problema, por mínimo que sea este, ay, me rompí una uña.

Tu marido saldrá corriendo sin importar la hora a atender a su madre. Y, ¿por qué lo hace?

Porque no es su hijo desde hace muchos años, energéticamente es su marido, por eso acude corriendo a atenderla.

Si tienes un problema como este u otro similar y dudas sobre si es algo que se pueda solucionar con constelaciones familiares, llámanos, podemos atenderte presencial o en linea.

Héctor D'Alessandro (52) 2281 78 07 00






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario