Héctor D’Alessandro
2281 78 07 00 y 22 81 82 88 84
(Marzo – Agosto 2107 Xalapa)
Escuela Internacional de Coaching de Xalapa
Objetivos
Que el alumno/a incorpore en su repertorio de respuestas
neurofisiológicas inconscientes el modo de lectura de la realidad, de las
interacciones sociales y terapéuticas, propio del Análisis Transaccional (AT)
Que pueda por consecuencia, percibir de modo directo en las
relaciones cotidianas si una persona se está comunicando desde su niño
interior, desde sus padres interiorizados o desde su adulto y todo lo que esto
implica.
Que pueda percibir de modo directo si la vivencia es de
guion o es la propia vida.
Que pueda intervenir a tiempo y modificar la situación en el
sentido deseado por su propósito vital más significativo.
Que adquiera destrezas que le permitan detener los
comportamientos compulsivos de guion en sí mismo y advertirlo en las otras
personas con el objetivo de invitarlas a abandonar la vivencia de guion.
Programa
Módulo I. Qué es el análisis transaccional.
Antecedentes.
Eric Berne.
Influencia del AT:
AT como modelo de trabajo psicoterapéutico en grupos
familiares
En grupos terapéuticos semanales
El AT se convierte en el principal sistema de coaching
empresarial en todo el mundo: “yo gano/ tu ganas”. Los sistemas “ganar-ganar”
Módulo II. El AT y sus legados.
Un nuevo concepto en la terapia y en el sentido común
social: “El niño interior”
La terapia del niño interior.
EL AT origen y núcleo duro de las constelaciones familiares:
del guion familiar al sistema familiar y los asuntos transgeneracionales.
Módulo III. Introducción al A. T.
Conceptos fundamentales.
Los “estados fluctuantes del ego”
Lectura psicorporal:
Identificación intelectual de los estados fluctuantes del
ego.
Identificación psicocorporal de los estados fluctuantes del
ego.
Identificación de los estados fluctuantes del ego en el
espacio.
Psicogeografía de los estados fluctuantes del ego.
Los estados fluctuantes del ego y el sistema
representacional
Identificación de los estados fluctuantes del ego en la
gestualidad
Identificación de los estados fluctuantes del ego en la
expresión verbal
Identificación de los estados fluctuantes del ego en la
interacción.
Módulo IV. Experiencia y lectura corporal y espacial:
Cómo entrenar a un niño/a para fracasar
Cómo entrenar a un niño/a para no fracasar
Cómo entrenar a un niño/ para no tener éxito
Cómo entrenar a un niño/a para tener éxito
Módulo V. Trabajo en la mente inconsciente y en el espacio
La grabación temprana del guion familiar en la mente del
niño
La mente del niño y el estado alfa de trance del cerebro
humano
Cómo graba información el niño
La experiencia y la grabación de significados
Módulo VI. Estructuración del tiempo en la mente niño/a
La emoción prohibida de nuestra familia: el “truco”.
Como correr detrás de premios por ir contra nuestro propio
interés y voluntad.
Repetición compulsiva de la experiencia
Psicogeografía de la experiencia emocional
La emoción en la interacción
El guion de vida
Cómo saber que estoy viviendo el guion y no mi vida
Experiencia psicocorporal y en el espacio:
Quién decide por mí cuando parece que decido yo.
El guion aplicado: amor, sexualidad, vida afectiva,
relaciones sociales, finanzas, empresa, familia, salud y enfermedad, hechos
fundamentales: trabajo, casamiento, divorcio, muertes.
El guion personal de vida y el sistema representacional.
El guion y el sistema familiar de las constelaciones:
similitudes y diferencias
El descubrimiento de Hellinger (creador de las
constelaciones familiares y terapeuta familiar con PNL y AT durante años).
Módulo VII. Arqueología de la mente; experiencia de
recapitulación y reimpronta.
(Psicocorporal y espacial).
Análisis del guion.
Psicogeografía del guion
El triángulo dramático
Experimentar el triángulo en las propias células y salir de
él.
Cómo salir del guion
La buena vida
Psicogeografía de la buena vida
Imágenes y sistemas representacionales de la buena vida.
Tipo de aprendizaje: Significativo.
Se refiere a la posibilidad del alumno de relacionar el
conocimiento con lo que ya sabe, de forma sustancial, adquiriendo la nueva
información un sentido, otorgando un valor significativo a lo que se aprende.
Se desarrolla en el plano del ser, encontrando la
autorrealización del estudiante porque el conocimiento involucra al estudiante
en su totalidad: cognitivo, socio - afectivo, actitudinal y psicomotora.
25 de marzo de 2017
22 de abril
20 de mayo
17 de junio
15 de julio
19 de agosto
(Este programa puede verse alterado en el orden por la propia
dinámica del grupo. El trabajo es intelectual, pero por encima de eso es
experiencial. En las diversas estrategias se vivencia corporalmente los
conceptos vitales del AT)
Estamos en Xalapeños Ilustres 88, col. Centro - Xalapa
Inscríbete ahora: 2281 78 07 00
2281 82 88 84
No hay comentarios:
Publicar un comentario