miércoles, 13 de diciembre de 2023

Las familias sobre las cuales pesa una maldición. Héctor D'Alessandro

En el pensamiento sistémico familiar que arranca con Hellinger “forman parte” de nuestra familia todos aquellos parientes consanguíneos y políticos, vinculados por algún tipo de contrato (matrimonial, por ejemplo), promesa o juramento, y esto parece bastante obvio, pero el creador de las constelaciones familiares y organizacionales agrega al sistema a todos aquellos que nos han afectado de alguna manera y a todos aquellos que han sido afectados por el accionar de algún integrante de nuestra familia. 
 Así, por ejemplo, a veces una chica no logra conseguir pareja y sistémicamente está siendo afectada (a través del proceso complejo llamado “lealtad”) por la presencia en el pasado de una antigua, novia, ex esposa o amante de su padre que se alejó con despecho y rencor y su herida aún no acaba de sanar.
 Un hecho realmente muy destacable por sus consecuencias tanto a largo plazo como por su intensidad emocional lo representa una “maldición” en una familia. Es decir, algún tipo de deseo maligno o negativo que alguien profirió en voz alta o lo deseó fuertemente en la soledad de su rencor de manera continuada y, en todos los casos, muy cargado de una emoción negativa. Digamos que cuando lo dijo, lo dijo convencido emocionalmente. Si nos deseó la muerte, no las deseó de verdad; si nos deseó mala suerte, la deseó de verdad, y así sucesivamente. 
 En las constelaciones familiares se registra que estos hechos tienen amplias consecuencias. La buena noticia es que siempre a partir de algo malo que sucedió podemos transmutar en algo bueno para nosotros y para las futuras generaciones. Por eso te sugerimos constelar. 
 Nos puedes contactar al (52) 2281 78 07 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario